Mis 5 Parques Favoritos en Madrid

Cuando subes del metro y entras en la concurrida plaza de la Puerta del Sol, justo en el centro de la ciudad, el único árbol que verás es el que está abrazando el oso en la estatua simbólica de la ciudad, 'El oso y el Madroño Berry Tree'. Pero no se deje engañar por el centro de la ciudad lleno de cemento.

Madrid cuenta con una serie de parques increíbles, aunque la mayoría de la gente solo conoce algunos de los parques principales, existen algunos más que te encantaran. Echa un vistazo a mi lista de 5 parques favoritos en Madrid:

1.    Jardines de Sabatini

¿Recuerda a Sabatini, el arquitecto que diseñó el Real Jardín Botánico? Bueno, los Jardines de Sabatini llevan su nombre en su honor. Forman parte del Palacio Real y se ubican en lo que antes fueron las caballerizas reales, que diseñó Sabatini. Los jardines de Sabatini están hechos en un estilo francés clásico, con setos recortados simétricamente formados en formas geométricas. Se ven casi como una especie de ilusión óptica, lo que los hace bastante diferentes de los otros parques de Madrid.

2.    Jardín del Príncipe de Anglona  

Un hermoso jardín amurallado en el corazón del viejo Madrid, el Jardín del Príncipe de Anglona es un portal a una época mucho más antigua en España. El Príncipe de Anglona fue Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Alfonso-Pimentel  y este es el jardín que perteneció al que fuera su palacio. Fue creado en los días en que Goya deambulaba por la ciudad y es uno de los muchos parques históricos de Madrid.

3.    Dehesa de la Villa 

Este es uno de los parques de Madrid ubicado en el lado norte de la ciudad cerca de la parada de metro Cuatro Caminos. ¡Con una extensión de más de 60 hectáreas, este parque es absolutamente enorme! En 1152, el rey Alfonso VII cedió este terreno al término municipal de Madrid como coto de caza y se convirtió en reserva de carne durante cientos de años.

4.    Parque de El Capricho

Este parque madrileño, cuyo nombre se traduce como “el capricho”, es en realidad un parque privado, abierto solo los fines de semana y festivos, ¡pero vale la pena visitarlo! Ubicado en el distrito de Barajas, un poco fuera del centro de la ciudad de Madrid, es un parque bellamente diseñado con tres secciones separadas: un parque francés inspirado en Versalles, un jardín inglés y un giardino italiano . Está impecablemente mantenido y es un hermoso viaje por la tarde para cualquiera que quiera disfrutar un poco de la naturaleza.

5.    Parque Juan Carlos I  

Este parques en Madrid es el más moderno de todos. Cuenta con muchas actividades recreativas y es un lugar ideal para familias donde puedes alquilar bicicletas, patinar o hacer un picnic. También hay un fascinante jardín de tres frentes que representa las tres culturas de España, incluidos los jardines judíos, cristianos y árabes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres Formas de Mejorar la Preparación para el Aprendizaje Mediante el Juego.

Cómo Elegir los Mejores Servicios de Mudanza

Franquicias de Ferreterías: True Value y Ace Hardware