Las Alfombras Contemporáneas Pueden Transformar una Habitación.

Al abordar un proyecto de decoración del hogar que puede hacer usted mismo, puede usar alfombras como un medio relativamente económico para mejorar o transformar una habitación. Hay consideraciones prácticas sobre cómo aprovechar las alfombras y cómo obtener una buena relación calidad-precio. La compra de alfombras contemporáneas para una o más áreas de su hogar puede hacer una contribución significativa a la belleza y comodidad de su interior.

Cuando usa alfombras para decorar una habitación, es importante evaluar lo que está tratando de lograr: por ejemplo, dos o más alfombras pueden separar visualmente las diversas áreas de estar de una habitación, mientras que una sola alfombra puede unificar la habitación en un espacio. fluir. Además de decidir la cantidad y el tamaño de las alfombras que necesita, también es importante que elija una alfombra o alfombras que sean compatibles con otros colores y patrones de la habitación. También debes considerar la calidad de la alfombra y el tráfico potencial al que estará sometida para que elijas una que se pueda mantener durante muchos años.

¿Cuáles son las ventajas de usar alfombras de área?

Un beneficio de decorar con alfombras es que una alfombra puede cumplir muchas funciones diferentes a lo largo del tiempo y, por lo tanto, proporcionará una buena relación calidad-precio. Una alfombra moderna contemporánea se puede colgar en la pared como una obra de arte, luego se puede mover al piso de la sala familiar, la cocina, el baño o incluso la habitación de un bebé, y terminar su vida útil en el piso del sótano. Si se muda a otra casa, puede llevarse la alfombra. Las alfombras también pueden preservar la belleza y la vida de su alfombra de pared a pared o su piso de madera cuando se colocan estratégicamente en áreas de alto tráfico, y se pueden usar para calentar tanto la apariencia como la sensación de las baldosas, la piedra y el concreto. Las alfombras se pueden usar para silenciar los sonidos y agregar un toque dramático de color a una habitación que de otro modo sería sosa.

¿Qué está tratando de lograr?

Si desea que una alfombra sea el punto focal de una habitación, el color y los patrones deben ser llamativos y brillantes. Si está seleccionando una alfombra de área contemporánea para una habitación con elementos de decoración existentes, debe repetir los colores dominantes o de acento que ya están en su lugar. También debe considerar el patrón de la alfombra para no elegir uno que entre en conflicto con el patrón de otra tela en la habitación. Si se han elegido colores neutros para las paredes, las cortinas y los muebles, puede usar una alfombra para agregar impacto visual eligiendo un patrón fuerte en un color brillante como el rojo o el azul real. En general, las alfombras no deben tener un diseño muy ocupado si los colores y patrones de la habitación ya la hacen parecer muy ocupada.

En lugar de usar una alfombra como punto focal de una habitación, puede elegir una que defina un área de conversación o de trabajo. También puede seleccionar más de un orden de alfombras para dividir una habitación en diferentes áreas. Cuando se utiliza más de una alfombra en la misma habitación o se colocan de forma que se puedan ver juntas, no es necesario que sean idénticas, pero los colores y diseños deben ser armoniosos.

Puede decidir usar una alfombra para preservar un piso de madera o una alfombra de pared a pared en un área que tiene mucho tráfico. Si ese es el caso, es una buena idea seleccionar una alfombra con un patrón detallado y un color oscuro que no muestre suciedad fácilmente y que sea de buena calidad. Si se necesita una alfombra para una habitación en la que juegan niños pequeños o mascotas, puede considerar comprar varias alfombras pequeñas que se puedan limpiar arrojándolas a la lavadora y secadora.

¿De qué tamaño necesita?

Elija una alfombra que sea proporcional al espacio del piso en la habitación. Si la alfombra es el punto focal, debe haber una cantidad igual de piso desnudo alrededor de ella en todos los lados, incluso si la habitación tiene una forma irregular o hay, digamos, una chimenea que se proyecta hacia la habitación. Si no puede manejar eso, al menos tenga una cantidad igual de piso desnudo expuesto en dos lados paralelos de la alfombra. La alfombra debe ser lo suficientemente grande para unificar los muebles extendiéndose debajo de la totalidad o parte de la mayoría de los elementos que se colocan en el área central.

Si está utilizando más de una alfombra para definir dos o más áreas de la habitación, las alfombras deben estar por lo menos debajo de las patas delanteras de cada elemento en las áreas seleccionadas. Si se trata de una alfombra para un área de comedor que forma parte de una habitación más grande, elija una alfombra que sea lo suficientemente grande como para extenderse más allá de la mesa de dieciocho a veinticuatro pulgadas. Si la alfombra está en un dormitorio, no es necesario centrarla si la cama no está centrada en la habitación. En cambio, la alfombra debe colocarse de manera que los espacios de piso expuestos más visibles en tres lados de la alfombra sean idénticos en tamaño. Cuando coloque sus muebles sobre una alfombra en cualquier habitación, no debe haber más de dos pies de alfombra vacía que se extienda más allá de los grupos de muebles.

Para ayudar a decidir qué tamaño de alfombra necesita, use cinta adhesiva para marcar las cuatro esquinas del área que planea cubrir. Si aún tiene problemas para visualizar el efecto, puede cortar trozos de un rollo de papel para cubrir el área.

¿Por qué elegir un estilo contemporáneo?

Las alfombras o felpudos contemporáneos cuentan con opciones ilimitadas de color y diseño, y disminuyen la necesidad de agregar muchos otros elementos decorativos a una habitación. Las alfombras contemporáneas no solo son adecuadas para un hogar moderno, sino que también pueden crear un atractivo dramático en un hogar más tradicional. Puede comprar alfombras asequibles con un presupuesto limitado si compra con cuidado. Los puntos de venta con descuento y los precios de oferta pueden reducir el costo de agregar una o más alfombras a su hogar. Las alfombras de mejor calidad son, en general, más fáciles de mantener y durarán más que sus contrapartes más baratas.

El costo de una alfombra está estrechamente relacionado con la fibra de la que está hecha. La lana es la fibra más cara y duradera, y es suave y fácil de limpiar. La lana proporciona el estándar por el cual se juzgan todas las demás fibras. El algodón y el yute son más suaves que la lana, pero no tan duraderos, y el yute no resiste la exposición prolongada a la luz solar o la humedad. El sisal es fuerte y duradero, no destiñe ni estático. Las fibras sintéticas incluyen el acrílico resistente y duradero; el polipropileno u olefina resistente a las manchas, repelente al agua y económico; y el nailon duradero, fácil de limpiar y mantener.

Ya sea que las alfombras que elija estén hechas de lana costosa o de una fibra sintética más barata, pueden agregar belleza a su hogar y comodidad para los pies. Las alfombras contemporáneas son obras de arte para el piso y, cuando se eligen bien, pueden agregar ese toque de decoración mágico que todos amamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres Formas de Mejorar la Preparación para el Aprendizaje Mediante el Juego.

Cómo Elegir los Mejores Servicios de Mudanza

Franquicias de Ferreterías: True Value y Ace Hardware